miércoles, 29 de diciembre de 2010

Noticia: Pajín estudiará caso a caso las muertes por violencia de género

Miércoles, 22 de diciembre del 2010 / NACIONAL

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha anunciado en el Congreso que se reunirá periódicamente con un grupo de trabajo -en el que se encuentra la ex ministra de Igualdad, Bibiana Aído -, para estudiar «caso por caso» las muertes registradas por violencia de género.

«Hemos entendido que es bueno hacer un análisis caso a caso de este año y también de los anteriores, sobre las particularidades de cada una de las víctimas, porque también los comportamientos cambian y es importante poder hacer estudios particulares y pormenorizados de cada una de las víctimas. Vamos a actuar conjuntamente», ha destacado tras reunirse con los secretarios de Estado de Igualdad y Seguridad, Bibiana Aído y Antonio Camacho, respectivamente, el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, la Fiscal de Sala Soledad Cazorla y la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género, Inmaculada Montalbán. 


Información extraída de la página web: http://www.observatorioviolencia.org/noticias.php?id=2264

2 comentarios:

  1. Díganme escéptica. Mejor podrían empezar soliviantando los dramáticos efectos de la crisis económica en tantas familias. No pocos casos de violencia de género surgen en un marco de tensiones por apuros económicos.

    ResponderEliminar
  2. Bien, la crisis económica podría ser un factor de riesgo para la violencia de género peró, en todo caso, no es para nada ninguna excusa. Un maltratador lo es en tiempos de crisis y en tiempos de prosperidad como hemos podido ver a lo largo del tiempo: la clase social de los maltratadores y sus víctimas es solo un factor relativo, hay violencia de género en clases altas que no se encuentran en ningún tipo de crisi económica.
    De hecho dicha medida pretende poner de manifiesto las múltiples causísticas que llevan a la violencia de género.
    Por eso no creemos que se deba priorizar nada frente a los malostratos, van más allá de la economía puesto que es algo más bien de valores y actitudes, antropológico.
    Respetamos tu opinión pero aplaudimos cualquier iniciativa que tenga por objetivo poner freno a la violencia de género.

    Gracias.

    ResponderEliminar